Soluciones del sector privado para nutrición en América Latina

Foto:United Nations Multimedia Database

(Jun. 2009 – Dic. 2009)

Objetivo: Estudio para mejorar los niveles de nutrición de 10 países en América Latina (México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Perú, Ecuador, Venezuela y Brasil). A través de una alianza estratégica con las entidades ALIARSE de Costa Rica, IDEARSE de la Universidad Anáhuac de México, y expertos regionales de CAD, el proyecto pretende identificar a empresas del sector de alimentación y bebidas para implicarlas a través de alianzas internacionales con el fin de mejorar los niveles de nutrición de los niños y niñas de América Latina y de mejorar la base de la información sobre nutrición. Se identificaron criterios y mejores prácticas para la participación de las empresas en la creación de oportunidades para las comunidades menos favorecidas y se definieron posibilidades de alianzas entre el sector privado y agencias gubernamentales.

Servicios proporcionados:

  • Identificación de grupos de interés, encuestas y entrevistas con empresas identificadas, análisis de decisiones del sector privado destinadas a promover las cuestiones de nutrición en los mercados de bajos ingresos en América Latina.
  • Desarrollo de un perfil de las actividades empresariales y desarrollo de una estrategia para mejorar el acceso a la información sobre el estado de la nutrición.
  • Establecimiento de unos criterios de referencia para identificar las mejores prácticas sobre cómo las empresas pueden participar en la creación de oportunidades para las comunidades de bajos ingresos.
  • Creación de un protocolo de colaboración entre las empresas y los gobiernos para mejorar la nutrición.