Servicio de consultoría para implementar la evaluación del potencial de crecimiento verde (Green Growth Potential Assessment-GGPA) en Nepal

Ago. 2016 – Dic. 2016

El objetivo de este proyecto es aplicar la metodología de Evaluación del Potencial de Crecimiento Verde (Green Growth Potential Assessment-GGPA) para ayudar al gobierno a llevar a cabo un análisis de deficiencias como paso previo a la incorporación de la perspectiva del crecimiento verde en la planificación del desarrollo. Se prevé generar información relevante que pudiese proporcionar una estructura clara e insumos en el proceso de integración.

CAD coordina la implementación de todas las actividades llevadas a cabo por los miembros del consorcio a través de los tres componentes, y lidera el primer componente. Ello implica:

  • Realizar una investigación documental y preparar un informe país GGPA: identificación de los temas clave y retos relacionados con el crecimiento verde en Nepal, los factores humanos y naturales subyacentes, y los sectores relevantes; Iniciativas políticas existentes a nivel nacional e internacional y cómo se relacionan con el crecimiento verde.
  • Presentar de los resultados del GGPA a los actores clave y facilitación de consultas
  • Formular recomendaciones políticas enmarcadas en el contexto de la estrategia de desarrollo Económico de Bajo Carbono en Nepal (LCEDS), la Estrategia de Desarrollo Socioeconómico (SED), la Visión 2030, y el plan provisional de tres años, asegurando la alineación y armonización del crecimiento verde con los objetivos nacionales
Asociados:
WE & B; MinErgy