RSE de las empresas alemanas en América Latina

Foto:João Pedro Barbosa

(Oct. 2009 – Oct. 2010)

Objetivo: El estudio proporcionó recomendaciones estratégicas – para empresas interesadas en invertir en países en vías de desarrollo y también para el German Global Compact Focal Point, así como ministerios alemanes, (por ejemplo el Ministerio de Cooperación Económica) – de cómo las empresas pueden maximizar el impacto que tienen sobre el triple bottom line y los objetivos de desarrollo en América Latina.

Servicios proporcionados:

  • Describir el nivel de integración de la RSE en las empresas alemanas y preparar un análisis sobre cómo el sector privado gestiona la RSE y los principios del Global Compact.
  • Identificar los principales retos y preocupaciones de las empresas a la hora de invertir en países en desarrollo con el fin de poder entender dichas preocupaciones y maximizar los impactos sociales y su valor social.
  • Analizar la reputación de las empresas alemanas y Alemania desde el punto de vista de América Latina.
  • Identificar y describir actores de desarrollo, organizaciones, programas y productos que pueden aportar soluciones a retos definidos por las empresas.
  • Mostrar las oportunidades y beneficios que obtienen las compañías al llevar a cabo programas de RSE estratégica en países en desarrollo.
  • Facilitar una serie de recomendaciones para instituciones públicas y la empresa privada sobre cómo mejorar el impacto social y los objetivos de desarrollo a la hora de invertir en países en desarrollo