Apoyo técnico y estratégico a UNICEF Mali para la implementación de su estrategia de alianzas con el sector privado

Foto:United Nations Multimedia Database

(Sep. 2011 – Nov. 2012)

Objetivo: Basándose en las recomendaciones del estudio del impacto del sector privado sobre los derechos de los niños en Mali realizado en 2010 y finalizado en 2011, el mandato de CAD incluye dos objetivos principales:

  1. Preparación del personal de UNICEF para la integración de la RSE y Alianzas con el Sector Privado dentro de sus prácticas habituales.
  2. Fomentar la creación exitosa de la Plataforma de Empresas para la Infancia Mali (PEEM).

Servicios proporcionados:

  • Preparación del personal de UNICEF para la integración de Alianzas con el Sector Privado dentro de sus prácticas habituales.
  • Capacitación del personal clave de UNICEF Mali en la gestión de alianzas con el sector privado y cómo la RSE puede ayudar a UNICEF para avanzar en la agenda de los derechos de los niños en el país.
  • Recomendaciones sobre la manera en que UNICEF Mali tendría que organizarse para maximizar las alianzas con empresas (recursos humanos y habilidades del personal, los roles y las responsabilidades, comunicación, financiación, manual de RSE, etc).
  • Creación de las bases de la PEEM (Plataforma de las Empresas para la Infancia – Mali) y organización de las primeras reuniones.
  • Estudio estratégico con recomendaciones específicas sobre cómo desarrollar y organizar la Coalición en Malí.