Emprendedurismo e Innovación: Resultados y Lecciones Aprendidas

 (Sep. 2013 – Mar. 2014)

Objetivo: CAD, en asociación con Haiku Media, ha sido contratada por infoDev para implementar servicios de consultoría para el programa de Creación de Empresas Sostenibles en la Economía del Conocimiento (CSBKE, por sus siglas en inglés), ayudando a aumentar el crecimiento de las empresas pequeñas, innovadoras y de base tecnológica –sobre todo en los sectores de las TIC y la agroindustria. A través del apoyo a la innovación, la tecnología y el espíritu empresarial, este programa tiene como objetivo aumentar los ingresos, crear y apoyar el empleo, mejorar la inclusión de género y lanzar nuevos productos y servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

El proyecto incluye recopilación de datos, evaluación y análisis de resultados, así como la creación de una amplia gama de productos de conocimiento en el campo de los Agronegocios, la Innovación en el ámbito de los móviles, Incubación de Empresas centrada en el emprendedurismo entre las mujeres, e internacionalización de las PYMES.

Servicios proporcionados

El proyecto incluye las siguientes actividades:

  • Recogida de datos (a través de la investigación de campo y la realización de encuestas) y el desarrollo de varios documentos de evaluación de resultados en las áreas anteriormente mencionadas del programa CSBKE de infoDev.
  • Desarrollar una amplia variedad de productos de conocimiento (infografías, estudios de caso individuales y de empresa, videos) sobre diferentes temas (Agronegocios, la Innovación en el ámbito de los móviles, Incubación de Empresas centrada en el emprendedurismo entre las mujeres, e internacionalización de las PYMES).
  • Desarrollar una metodología de medición y evaluación para analizar el impacto del programa CSBKE de infoDev, centrado en el ámbito de la innovación móvil, los Agronegocios y el emprendedurismo entre las mujeres.