Desarrollo de una estrategia de fidelización de usuario y de alianzas para el Climate Finance Options Platform de PNUD y el Banco Mundial

Foto:João Pedro Barbosa

(Nov. 2012 – Feb. 2013)

Objetivo: PNUD / Banco Mundial han contratado el consorcio CAD / LKS para proporcionar servicios de asesoramiento estratégico para mejorar aún más la plataforma del CFO y convertirla en la referencia global sobre financiación climática. Los objetivos principales de este trabajo fueron el análisis y la mejora de la participación de los usuarios en el CFO, la mejora de la generación de conocimiento, y el desarrollo de una estrategia de alianzas.

Servicios proporcionados:

  • Realización de un análisis de los grupos de interés relevantes de la plataforma y los usuarios y sus respectivas necesidades de información y colaboración con el CFO.
  • Creación de una estrategia de alianzas con el fin de consolidar y fortalecer las alianzas existentes, así como para identificar e involucrar a nuevos socios que proporcionan más recursos para ayudar a mejorar el contenido de la plataforma.
  • Identificar y evaluar el valor que medios de comunicación social pueden contribuir para alcanzar los objetivos generales de la plataforma.
  • Mejorar la generación de conocimientos y el intercambio de conocimiento / transferencia de los contenidos de la plataforma.
  • Creación de un plan de acción para aumentar significativamente el uso global de la plataforma y convertirlo en una referencia importante.