Desarrollo de un Plan de Crecimiento Verde para Surabaya, Indonesia (SUEEP – Fase 3): Crecimiento Verde Inclusivo para EAP Ciudades

 Apr.2015 – Jul.2016

El objetivo del proyecto es ayudar al gobierno municipal de Surabaya a elaborar su propio Plan de Crecimiento Verde mediante la implementación de la directriz paso a paso que se presentó en la guía de Planificación de Energía Urbana Sostenible y Emisiones (SUEEP, por sus siglas en inglés). El Plan de Crecimiento Verde consta de las dos partes:

1. Plan de Energía de Crecimiento Verde y Emisiones para perseguir un desarrollo de la ciudad de eficiencia energética y baja en carbono, que definirá el futuro energético de la ciudad.

2. Plan de Negocios Verdes que contiene proyectos prioritarios e iniciativas con una dirección clara y hoja de ruta para ayudar a identificar y promocionar las oportunidades de asociaciones público-privadas para aumentar la participación del sector privado en la inversión en infraestructura verde.

CAD es responsable en la gestión de proyectos, la comunicación diaria con el Banco Mundial como nuestro cliente, así como la coordinación del trabajo de expertos locales e internacionales.

 

En concreto, CAD está liderando las siguientes tareas:

  • Revisar la situación actual para establecer una base sólida y una metodología refinada antes de embarcarse en el desarrollo de un Plan de Crecimiento Verde de Surabaya.
  • Elaborar el Plan de Negocios Verdes, así como hacer recomendaciones sobre cómo mejorar el entorno propicio para la inversión en eficiencia energética y energía renovable para que más proyectos sean viables.
  • Analizar cómo se pueden mejorar las políticas actuales relacionadas con energía y emisiones, para minimizar posibles conflictos en la implementación de SUEEP que puedan surgir de políticas incompatibles.
  • Establecer conexiones institucionales adecuadas y formales que se integren en las funciones de la municipalidad para la implementación de SUEEP.
  • Proporcionar fortalecimiento de capacidad de los grupos de interés relevantes de la ciudad.