Coordinación del proceso de elaboración y validación del Plan de Acción del Mediterráneo para el Consumo y la Producción Sostenible

En.2015 – Jun.2015

El programa europeo SWITCH-Med tiene como objetivo abordar las necesidades de los países mediterráneos a la hora de promover el Consumo y la Producción Sostenible (CPS). En tanto que asociado en la implementación, el SCP/RAC (Centro Regional de Actividad para el Consumo y la Producción Sostenible) se encargó del componente político del SWITCH-Med regional incluyendo la elaboración del Plan de Acción del Mediterráneo en CPS. En 2015 CAD junto al SCP/RAC, coordinó la preparación del segundo y tercer borrador del Plan de Acción del Mediterráneo para el CPS, y las pautas para su implementación.

Descripción de los servicios:

  • Coordinación y supervisión del grupo de expertos en CPS para el Mediterráneo y del equipo de soporte del SCP/RAC en la elaboración del Plan de Acción en CPS.
  • Desarrollo de indicadores para el seguimiento y la elaboración de informes sobre el Plan de Acción en CPS, previa evaluación de las necesidades en cuanto a su desarrollo.
  • Presentación del documento para su aprobación en la Conferencia Mediterránea para el Desarrollo Sostenible en Malta y Marrakech.
  • Supervisión de la integración de los comentarios procedentes de 22 países y de los asociados en el Plan de Acción.