Creación de un sistema de inspección bajo el proyecto de la Simplificación Reglamentaria de Armenia

Foto:Pablo Tarrero

(Mar-2011 – Jun. 2011)

Objetivo: El proyecto del IFC de la Simplificación Reglamentaria de Armenia –Proyecto Reformas de Negocios– tiene como objetivo mejorar el entorno empresarial de Armenia, con un enfoque particular en inspecciones de negocios. Incluye varios componentes: encuestas, política de trabajo y consultoría. Uno de los enfoques del proyecto es asistir al Gobierno de Armenia en la implementación de reformas en el sector de inspección. El objetivo de este proyecto es crear un sistema de inspección en materia de riesgo en Armenia a través de los siguientes pasos:

  1. Ayudar al Gobierno de Armenia a comprender los enfoques basados en riesgo de las inspecciones piloto y comenzar a trabajar en esta área.
  2. Sugerir opciones óptimas, costo-eficientes y efectivas para el sistema de inspección en Armenia.
  3. Crear bases de datos en empresas bajo la supervisión de varias agencias reguladoras claves, incluyendo la información necesaria para permitir una planificación basada en el riesgo de inspecciones que incluyen el establecimiento de mecanismos de recopilación de datos
  4. Desarrollar e implementar un mecanismo para la inspección de orientación.
  5. Desarrollar listas de verificación para las inspecciones de varias agencias de regulación en el sector empresarial más importante.
  6. Ayudar a entrenar el personal de estas agencias de inspección usando nuevas herramientas.

Servicios proporcionados

  • Definir un método de asesoramiento de riesgos para Higiene Ocupacional y Centros de Salud y establecer un criterio basado en el riesgo de estas áreas.
  • Desarrollar un mecanismo de inspección orientado a estas áreas, recomendando una frecuencia variable de inspección para cada categoría de riesgo que permita al personal responsable más tiempo en el área de alto riesgo con la mayor eficiencia.
  • Elaboración de listas de verificación que se utilizarán durante las visitas de inspección a las instalaciones médicas para certificar el cumplimiento de higiene de trabajo.
  • Revisión de reglamentos técnicos en el área de higiene y cuidado de la salud y asesorar en las posibles modificaciones a realizar con ayuda de la lista de verificación propuesta, y proporcionar documentos ejemplares en temas basados en la práctica de la UE.
  • Preparación de especificaciones técnicas para sistemas de recolección de datos y parámetros para ser incluidos en bases de datos de las entidades e individuos supervisados.
  • Implementación de un programa de entrenamiento para el personal de inspección en Armenia.