Análisis Estratégico de RSE para involucrar a actores locales y promover los Objetivos de Desarrollo

Foto:United Nations Multimedia Database

(Jul. 2007 – May. 2008)

Objetivo: REPSOL YPF tiene una estrategia de RSE basada en educación, salud,  integración social, desarrollo de la comunidad, medio ambiente, voluntarios corporativos, artes plásticos, música, recuperación de la herencia, seminarios,  conferencias y publicaciones. Gasta unos 25.000 millones de euros en proyectos sociales anualmente. Con el fin de ser más efectivo, REPSOL YPF promueve una iniciativa para crear una estrategia central que integrará todos los temas sociales y medio ambientales en su negocio, y priorizará las necesidades de los países donde opera en función de sus requisitos sociales. Se crea una metodología para diseñar, desarrollar, implementar, promover y evaluar iniciativas dentro del marco de una estrategia global para integrar las necesidades sociales e involucrar a los actores locales en el proceso.

Servicios proporcionados:

  • Evaluar la estrategia actual de REPSOL YPF y evaluar su impacto sobre los objetivos de desarrollo y las actividades de la empresa.
  • Diseñar una metodología para promover iniciativas sociales claves que integren las necesidades locales y involucren a los actores locales
  • Desarrollar la metodología en cada país y crear una estrategia de promoción de sus procesos para involucrar a los principales países donde opera REPSOL
  • Crear talleres con actores sociales interesados y diseñar juntos un plan de acción para implementar la metodología
  • Proponer sistemas de evaluación y establecer criterios de monitoreo para incorporar un proceso continuo de aprendizaje.