Análisis en profundidad y asesoramiento sobre el Crecimiento Verde y el Desarrollo de Capital Humano en el África Subsahariana

Foto:Trevor Samson / World Bank

 (Dic. 2013 – Mar. 2014)

Objetivo: El servicio solicitado es un análisis en profundidad de las implicaciones de crecimiento verde sobre el desarrollo del capital humano en el África Subsahariana, analizando cuáles son las políticas, las estrategias sectoriales o modelos de negocios no sólo proporcionan un crecimiento verde, sino que tienen también un impacto positivo en la creación de empleo, la reducción de la pobreza y una mejor prestación de servicios en materia de salud y educación.

Servicios proporcionados

El proyecto incluye las siguientes actividades:

  • Análisis cuantitativo y cualitativo de la interrelación de las implicaciones entre el Crecimiento Verde y el Desarrollo de Capital Humano.
  • Evaluación de las necesidades de formación para la creación de empleo en África para promover prácticas más sostenibles con el medio ambiente.
  • La relación entre los mercados laborales y las políticas de crecimiento verde y una evaluación del impacto de las políticas de crecimiento verde en relación a una mayor creación de empleo.
  • Revisión y propuesta de una lista de indicadores potenciales y medidas para realizar un seguimiento del progreso de los países en la transición hacia un crecimiento verde e inclusivo.
  • Proporcionar recomendaciones sobre los pasos claves en la transición hacia el crecimiento verde.