Equipo GlobalCAD

Johanna Klein

Socia, Program Manager
retrato4 small

Johanna Klein es socia de CAD y consultora especializada en Economía Verde, Alianzas para el Desarrollo y Desarrollo del Sector Privado. Es licenciada en Administración de Negocios Internacionales y tiene un Máster Internacional en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa de la EOI de Madrid.

Con anterioridad, trabajó como experta técnica en el Departamento de Medio Ambiente y Cambio Climático de GTZ, especializada en eficiencia de recursos y desarrollo sostenible de áreas industriales, así como promoviendo herramientas de capacitación en distintos países. Johanna es formadora certificada del SME Toolkit del Banco Mundial, y para GAR (Gestión Ambiental Rentable) de GIZ y certificada con el marco de proyectos del GIZ Capacity Works framework. Johanna ha trabajado como consultor estratégico para varios organismos internacionales, incluyendo GIZ, PNUD, PNUMA, el IFC, la comisión del rio Mekong, el Banco Mundial y la Comisión Europea en varios países de África, Asia y América Latina.

Como experta en investigación en el tema de la RSE, Johanna ha publicado varios informes estratégicos sobre la RSE estratégica en países en vías de desarrollo para organizaciones como la Comisión Europea, el Ministerio de Medio Ambiente Alemán y el Pacto Global de la ONU. Sus últimos proyectos incluyen un estudio estratégico sobre el potencial de la Economía Verde en África Sub Sahariana, un estudio de mercado sobre eficiencia energética en edificios en Georgia para GIZ y servicios de consultoría estratégica para el IFC SME Toolkit. Johanna es miembro del consejo de administración de PREMAnet (asociación fundada por GIZ para promover herramientas de formación en gestión ambiental para PYMES). Johanna está basada en Berlín.

Otros miembros de Global CAD